Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Tribunal Oral Federal de Jujuy citó a Milagro Sala para que comparezca en una audiencia por la causa “de los huevos”.

Con solo dos días de anticipación, lo que viola su legítimo derecho a la defensa, el Tribunal Oral Federal de Jujuy citó a Milagro Sala para que comparezca en una audiencia por la causa “de los huevos”.
Se trata de una repentina citación que difícilmente pueda comprenderse, fuera del contexto que plantea las elecciones que Jujuy va a celebrar el 27 de junio.
Vale recordar que esta causa fue iniciada a raíz de un escrache a Gerardo Morales, que tuvo lugar durante 2011 en la sede del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas.
Por ese hecho fue condenada a tres años de prisión Milagro Sala por el Tribunal Oral Federal 1 de Jujuy. Pero durante 2017 la Sala IV de la Cámara de Casación le ordenó al tribunal dictar una nueva sentencia y, desde entonces, este tribunal tiene la causa.
Al respecto los abogados de la titular de la Tupac Amaru, recordaron que el Código no autoriza a fijar audiencias con dos días de anticipación, ya que esto impide que se prepare adecuadamente la defensa.
Tras lo que hicieron hincapié en que los plazos fijados por el Tribunal para la audiencia, impiden que sus letrados la acompañen, pero también que puedan producir las pruebas que se requiere ese acto. Vale citar que habitualmente este tipo de audiencias son convocadas con un plazo no menor a los diez días.
Los abogados de Salas también advirtieron que la intervención de la jueza Liliana Snopek en la causa, afecta la imparcialidad judicial, ya que es prima segunda de Tulia Snopek, que es la esposa de Morales.
Por otra parte, el viernes Milagro Sala fue llevada esposada hasta la sede judicial donde la notificaron de una nueva causa en su contra, esta vez, iniciada por instigación, similar a la de los huevazos.