Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así definió la victoria electoral en Tucumán Juan Petu Palacios, Secretario del PC Provincial, una de las pocas provincias donde pudo imponerse contundentemente el Frente de Todos.

A más de una semana de las PASO, el Secretario del PC Tucumán, reflexionó sobre lo que dejaron las elecciones en esa provincia, donde el Frente de Todos logró el 49,51 por ciento de los votos, en el medio de fuerte interna en el Peronismo tucumano. “El triunfo en Tucumán le dio aire al Frente de Todos ya que a nivel nacional se hizo una muy mala elección”, señaló Palacios.
La ruptura de la dupla de gobierno para enfrentarse en los comicios fue el centro de atención en Tucumán. La pelea interna entre el gobernador Juan Manzur y su vice, Osvaldo Jaldo, tras enfrentarse en las urnas, y una oposición marcada por fuertes tensiones protagonizaron el escenario tucumano en el marco de las Paso.
En segundo puesto figura JxC con 34,66 por ciento y en tercer lugar aparece Fuerza Republicana con 7,26. La provincia define quiénes serán los candidatos que competirán en las elecciones generales para renovar tres bancas de senadores y cuatro de diputados.
De acuerdo a lo informado por la Junta Electoral provincial, el sesenta por ciento de los 1.267.045 ciudadanos habilitados para votar en Tucumán concurrieron a las urnas para elegir a los candidatos a diputados y senadores que representarán a los partidos políticos del distrito en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.
En este sentido, el también integrante de la Liga por los derechos humanos advirtió en que “Jaldo representa lo peor del peronismo”, por lo que remarcó “con todas las diferencias claras con Manzur, lo apoyamos en esta elección”.
Asimismo, Palacios hizo hinca pie en que “Jaldo no tiene problema en tener diálogos y aliarse con Cambiemos o Fuerza Republicana como lo hizo en el último tiempo”.
También, destacó que “Manzur con toda las limitaciones que tiene ha demostrado un acercamiento hacia las fuerzas más progresistas a la hora de la unidad”. Esta diferenciación entre ambos, recalcó Palacios, también está marcada hacia adentro de los Organismos de Derechos Humanos”.
Al respecto de la designación del Juan Manzur como Jefe de Gabinete, Palacios opinó que “su incorporación se debe la buena relación que siempre tuvo con Alberto Fernández y que es alguien que tiene buena relación y el visto bueno de varios gobernadores, algo que al parecer no llegaba a poseer del todo Santiago Cafiero”.