Sigue el hostigamiento

NOA
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Milagro Sala va a cumplir seis años de cautiverio y el Gobierno provincial continúa con el acoso constante contra la líder de la Tupac Amaru.

A poco de que se cumpla su sexto año de cautiverio, la defensa de Milagro Sala denunció que el gobierno de Jujuy comenzó una nueva campaña de hostigamiento contra la líder de la Tupac Amaru y que, en ese contexto, la policía provincial montó un show cuando envió agentes “fuertemente armados y carros de asalto”, para trasladarla hasta el sitio donde debía hacerse un control médico.

Quien llevó la voz cantante a la hora de advertir sobre esta nueva maniobra, fue el abogado Luis Paz, quien denunció que se puso en marcha “una campaña de hostigamiento ordenada por el poder Ejecutivo jujeño” a la que definió como una “escalada de suma gravedad”.

Y, a raíz de esto, destacó que la defensa de Milagro Sala va a hacer otra presentación ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar la “permanente violencia estatal que ejerce la provincia contra Milagro”.

Por su parte, desde el Partido Comunista de Jujuy se volvió a reclamar la libertad de la titular de la Tupac Amaru “y de todos los presos políticos”, tras lo que se calificó como una “injusticia y afrenta a la democracia, que Milagro vaya a cumplir seis años en una prisión que injusta y arbitraria”.

Mientras que desde la misma provincia, el MTL hizo público su repudio a la detención de Milagro Sala, pero también “al hostigamiento que sigue recibiendo por parte del gobierno de Gerardo Morales que usa a las fuerzas de seguridad de la provincia para realizar tareas de inteligencia, espionaje y control sobre la movilización popular y para montar este tipo de show”.