Sin agua y con 47° a la sombra

NOA
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La localidad santiagueña de Bobadal y desde hace varios días, la red que provee agua no funciona. “Se trata de la falta de un recurso vital y que no se lo garantice implica una violación de un derecho humano”, recalcaron desde el PC y el MTL.

En Santiago del Estero, el Partido Comunista y el MTL, hicieron pública su solidaridad con los vecinos de la localidad de Bobadal que desde hace varios días vienen protestando por los reiterados cortes del suministro de agua corriente que padecen.

Por tal motivo, la semana pasada esta localidad ubicada al noroeste de la provincia, casi en su frontera con Tucumán, se movilizaron hacia la sede de la Cooperativa de Agua Pobladores Unidos de Bobadal y a la del Municipio, para exigir que se solucione el problema que se volvió todavía más crítico durante esos días porque se registraron temperaturas de hasta 47 grados centígrados.

“Se tiran la pelota entre ellos”, coinciden en lamentar los vecinos que se agrupan en un espacio desde el que pretenden ser escuchados, quienes relataron que desde la Cooperativa y el Municipio, señalan que el problema reside en la rotura de la bomba que sirve para sacar el agua del pozo que abastece a la localidad.

Por su parte, los responsables municipales recalcan que carecen de los recursos para hacer la reparación y que la cisterna del lugar no alcanza para cubrir a todos los usuarios. Pero, más allá de todas estas explicaciones, desde el Frente recalcan que “se abre la canilla y sigue sin salir ni una sola gota de agua”.

“Se trata de la falta de un recurso vital”, alertaron el MTL y el PC, tras lo que hicieron hincapié en que “que no se garantice el acceso al mismo, implica una violación del derecho humano a un hábitat digno que debe asistir a todos los pobladores de Bobadal y su zona aledaña”.

Por lo que manifestaron “toda nuestra solidaridad para con la lucha del pueblo del Bobadal y pueblos vecinos ante la falta de agua y el padecimiento de otras necesidades sin resolución”.