Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue convocada en el contexto del Día Internacional de la Mujer. Se marchó hacia la Plaza 25 de Mayo y el Partido Comunista dijo presente.

En la provincia de La Rioja, el Partido Comunista estuvo entre los convocantes a participar de la jornada de movilización que se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, “en el marco del Frente de Izquierda Nacional y Popular y del Frente de Todos de los que formamos parte”.

Lo hizo bajo el lema “La deuda es con nosotras y nosotres, que la paguen los que la fugaron”, con el que el PC provincial instó “a expresarse contra el machismo como sistema de dominación patriarcal, daña, rapta, viola, mata a compañeras y compañeres”, tras lo que añadió que “de esta manera busca  empoderar a las y les compañeres en una lucha desigual”.

Asimismo hizo hincapié en que “las trabajadoras estamos en la calle por Justicia Social y por la  Soberanía, porque “la deuda es con nosotras y nosotres, que la paguen los que la fugaron” y recalcó que “un día sin Nosotras y Nosotres, es con todas y todes y es necesario resistir y vencer”.

En esta provincia, el epicentro de la movilización tuvo lugar en la ciudad de La Rioja, precisamente en la Plaza 25 de Mayo hacia donde convergieron organizaciones civiles, partidos políticos, sindicatos, agrupaciones universitarias, familiares de víctimas de violencias y sobrevivientes.