Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Dom, Jun
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En La Rioja, el Partido Comunista se sumó a la ronda que llevó a cabo Madres de Plaza de Mayo en el 45 aniversario de esta organización.

En La Rioja, el Partido Comunista se sumó a la ronda que llevó a cabo Madres de Plaza de Mayo en el 45 aniversario de la primera marcha que hicieron para reclamar por la aparición con vida de sus hijos que habían sido secuestrados durante la última dictadura.

La cita para esta conmemoración fue en diferentes plazas del país y en el caso de la filial La Rioja de Madres de Plaza de Mayo, la ronda se hizo en Plaza 25 de Mayo.

Fue bajo la consigna “Reivindicamos la lucha revolucionaria de nuestros hijos”, que el PC junto a otras organizaciones sociales, sindicales, políticas y de Derechos Humanos de esta provincia, acompañaron este aniversario de “la lucha inquebrantable que iniciaron  catorce madres un 30 de abril de 1977, frente a la Casa Rosada, para reclamar por la aparición con vida de sus hijos”.

Madres de la Plaza de Mayo comenzaron a darse cita frente a la Casa Rosada de la ciudad de Buenos Aires el sábado 30 de abril de 1977 y, desde ahí, comenzó a organizarse un capítulo clave de la resistencia a la dictadura.