Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo hizo la como consecuencia de “la situación económica actual, producto de la aceleración inflacionaria provocada por factores económicos internos e internacionales”.

Durante una reunión de su junta ejecutiva y delegados departamentales que fue celebrada el pasado viernes, la Asociación de Maestros y profesores de La Rioja (AMP), decidió solicitar la reapertura inmediata de la discusión salarial, como consecuencia de “la situación económica actual, producto de la aceleración inflacionaria provocada por factores económicos internos e internacionales”.

La resolución se hizo tras una jornada de análisis acerca de la situación política, económica, sindical y pedagógica, en la que también se ratificó la continuidad de la Paritaria provincial y se reivindicó la vigencia del acuerdo salarial concretado durante marzo pasado “que significa un incremento sustancial y de calidad de salarios para las y los trabajadores de la educación”.

Cabe recordar que ese acuerdo implica una recomposición salarial anual del 52 por ciento a pagar en cinco tramos, algo que ahora la AMP pide reajustar a la luz de la subida del índice inflacionario registrada desde entonces. En la región del noroeste del país a la que está integrada La Rioja, la inflación fue de cuatro por ciento en enero, 4,9 durante febrero y 6,8 en marzo. De este modo, la inflación acumulada ya roza el dieciséis por ciento solo en los primeros tres meses de 2022.

Por otra parte, desde la AMP se recalcó que se va a continuar exigiendo que se deje sin efecto el Decreto Cavero que fue firmado durante 1988 y permite que se descuenten los días de paro a los maestros.