Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Por segunda ves en menos de un año, personal policial participó de un allanamiento ilegal en el merendero Negrito Avellaneda.

El PC y el MTL de San Luis denunciaron que, tal como en mayo de 2020, personal policial volvió a allanar el merendero Negrito Avellaneda, ubicado en el barrio La Vecindad de la capital provincial por orden de la jueza Virginia Palacios.

Asimismo, repudiaron la actitud de los uniformados que destrozaron la puerta de acceso cuando la responsable del merendero, Yesica Guzmán, se aprestaba a abrirles. Y una vez adentro, la redujeron violentamente.

Los policías ingresaron en el merendero y atacaron a su responsable, porque confundieron el lugar con otro donde debían hacer un allanamiento, tal como lo reconoció la subcomisaria Nadia Guzmán, que es quien estuvo a cargo del operativo.

Al respecto, el PC y el MTL responsabilizaron al gobernador Alberto Rodríguez Saá “por la violencia institucional que ejerce la policía provincia”, tras lo que recordaron que “esto ocurre en San Luis, mientras el gobernador pide la libertad de Milagro Sala” e hicieron hincapié en que Yésica Guzmán “es mujer, pobre y comunista, un combo identitario que parece mover el dedo de la Justicia para apuntarla, cada vez que es necesario encontrar culpables a la pésima seguridad con la que cuenta San Luis y con la que justifican la brutalidad policial, única preferencia de un Estado ausente y represor”.

Vale recordar que en mayo de 2020 policías de San Luis irrumpieron violentamente en el merendero de donde se llevaron seis kilos de azúcar. Esa vez lo hicieron, también, con una orden de la jueza Palacios y, como ahora, se metieron en el lugar equivocado.

Las dos veces se trató de procedimientos irregulares que, queda claro, buscan amedrentar a quienes concurren al merendero y exhiben un fuerte ensañamiento con su titular quien desarrolla una importante tarea social como referente del MTL y el PC en La Vecindad, que es un barrio de los más empobrecidos que tiene San Luis.