Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue esposa de Elvio Ángel Bel y una militante popular incansable luchadora por el respeto a los derechos humanos.

Falleció Hilda Fredes, quien fue una militante popular y esposa de Elvio Ángel Bel, maestro, sindicalista y militante comunista que fue secuestrado en Trelew durante 1976 y desde entonces permanece desaparecido.
Fue durante noviembre de 1976, cuando su esposo y su hijo Pablo que en tenía ocho meses, fueron secuestrados por un grupo de tareas integrado por varias fuerzas. Pablo apareció poco después en una casa en la zona sur de Trelew, pero Bel nunca fue liberado.
Desde entonces Hilda Fredes fue protagonista de una incansable lucha por la aparición con vida de Bel, por los derechos humanos y contra la dictadura. En esta tarea continuó durante más de cuatro décadas y, el año pasado, pudo ver como el Tribunal Federal en lo Criminal del Chubut condenó al ex comisario Tito Nichols, uno de los responsables de la desaparición forzada secuestro de Bel.
Hilda Fredes fue operaria de una fábrica textil, después se desempeñó como trabajadora del Estado provincial y como tal comenzó a militar en ATE, algo que hizo hasta su muerte. Y durante casi medio siglo se construyó como un símbolo de la lucha por los derechos humanos.