Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Movimiento territorial Liberación de Chubut fijó su postura respecto a declaraciones públicas realizadas por el titular del gremio del Petróleo y Gas Privados.

El Movimiento territorial Liberación (MTL) de Chubut hizo público su repudio a recientes declaraciones públicas realizadas por el titular del gremio del Petróleo y Gas Privados, Jorge Ávila, quien aseguró que las mujeres carecen de capacidad para elaborar un proyecto que represente a la provincia en las próximas elecciones legislativas.
“La capacidad de los hombres está un puntito más arriba que la de las mujeres”, recalcó Ávila tras lo que dijo que es “lógico que el candidato que nos represente sea de Comodoro Rivadavia y no que encabece la lista una mujer”, ya que “no cuentan con la capacidad técnica” para elaborar un proyecto que los pueda representar.
“Sostén de familia, muchas veces en solitario, conductoras horizontales en organización social, manos laboriosas en trabajos pesados, una presidenta con ocho años de gestión y desde junio de 2015 una fuerte marea”, recalca el MTL de Chubut a la hora de argumentar contra la posición del titular del gremio del Petróleo y Gas Privados.
Tras lo que pregunta “en qué se basa Ávila para decir cuánto dijo” y recuerda “la extracción peronista del dirigente gremial de petroleros” y el papel que tuvo Eva Duarte de Perón, “quien no ocupó una banca y supo torcer la historia”, para el partido Justicialista que aquel al que pertenece Ávila.
Asimismo, hace hincapié en el papel jugado por “docentes, amas de casa, científicas, obreras, militantes sociales, legisladoras municipales, provinciales, nacionales, intendentas y gobernadoras”, así como que “dentro del MTL, organización nacional con veinte años, la mayoría son mujeres”.
Y lamentó que, mientras pudo “abrazar un debate más serio”, el dirigente sindical “lamentablemente eligió una chicana preelectoral y lo hizo en el contexto de una provincia que necesita claridad”.