Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así definió el Partido Comunista de Gral. Roca - Fiske Menuco, a la posición de Miguel Ángel Pichetto respecto a la situación de la zona patagónica.

“Su posición es tremendamente grave, discriminatoria, retrógrada y va en colisión con los principios democráticos”, señaló el Partido Comunista de Gral. Roca - Fiske Menuco, al referirse a los recientes dichos de Miguel Ángel Pichetto, quien en declaraciones al diario La Nación, sostuvo que es preciso “volver a establecer el orden y reivindicar a Julio Argentino Roca” ya que, argumentó, que la Patagonia “es tierra de nadie, en el sur estoy viendo una catástrofe”.
El Auditor General de la Nación, también dijo que ese territorio corre “serios riesgos”, como consecuencia de lo que calificó como inacción por parte del Estado. “Se apoderaron de la zona de Mascardi, están viendo la tierra del Ejército que es el verdadero colchón verde que tiene Bariloche para tomarlo con un montón de pseudos comunidades originarias, con abogados montoneros”, destacó el socio político de Patricia Bullrich.
En sus declaraciones, Pichetto “justifica los crímenes cometidos contra los pueblos originarios”, al tiempo que “pretende instalar la idea de que el Estado perdió presencia en la zona, el algo que es una burda maniobra para desprestigiar al gobierno del Frente de Todos”, advirtió el PC.
Tras lo que denunció que “esta visión de Pichetto, abraza la teoría de los sectores más reaccionarios y oligarcas”, algo que no resulta casual, ya que el ex senador “fue elegido por Macri para ser su candidato a vicepresidente y sigue jugando fuerte a favor de a toda la derecha que pretende imponer la idea de que los pobres, los desplazados, los sin techo y sin trabajo son los enemigos de la patria y culpables de todos los males”.
Después resaltó que reivindicar a Roca, “un genocida que mandó al Ejército Argentino a limpiar la Patagonia de los verdaderos dueños de la tierra, para regalársela a los grandes latifundistas para que tengan donde hacer pastorear sus ovejas, muestra lo poco o nada que le interesa el dolor y la bronca de quienes aún pelean por recuperar y mantener su territorio, cultura y lenguaje”.
Y, tras alertar sobre “el futuro que depararía a los sufridos hijos de los pueblos originarios, a la clase obrera y al pueblo en su conjunto que un personaje como Pichetto y sus socios llegaran nuevamente al gobierno”, añadió que “más peligroso aún seria que lograran imponer su criterio de restablecer el orden que, en virtud de sus declaraciones, no sería otro que la irrupción de fuerzas represivas en nuestras vidas”.
Por lo que, “desde el Partido Comunista, repudiamos enérgicamente las declaraciones de Pichetto y nos solidarizamos con los compañeros de los pueblos originarios y con la lucha por sus derechos”.