Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El concejal por el Frente de Todos, Juan Mercado, y dirigente del Partido Comunista de General Roca recalcó que “la Justicia se ha constituido en un partido, no los elige nadie, ganan sueldos siderales, no pagan impuestos a las ganancias y se eligen entre ellos, es un desastre para los avances democráticos de América Latina”.

“Estamos sufriendo la realidad de esta mafia que ha llevado a dormir las causas contra los poderosos pero es muy rápida para enjuiciar a los dirigentes sindicales, populares, y mapuches que luchan por su tierra”, dijo el concejal por el Frente de Todos, Juan Mercado, al referirse a la movilización que se llevó a cabo en General Roca en el marco del 1F.

Esa vez fueron más de seiscientas personas las que se concentraron frente al edificio de Tribunales Federales ubicado en las calles San Martín y España de esta localidad de la provincia de Río Negro.

Ahí marcharon los integrantes de varias organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos y políticas entre las que se encontraba el Partido Comunista que tiene a Mercado entre sus principales referentes en General Roca. “La Justicia se ha constituido en un partido, no los elige nadie, ganan sueldos siderales, no pagan impuestos a las ganancias y se eligen entre ellos, es un desastre para los avances democráticos de América Latina”, hizo hincapié Mercado.

Por su parte, el legislador por el Frente de Todos, Ignacio Casamiquela, señaló que “hay una Corte que solo mira para un lado y sobre todo con los ejemplos que tenemos que Martín Soria como Diputado Nacional expuso en base a las visitas de los jueces a Casa Rosada”.

Y fue claro al recalcar que “existe la independencia de poderes y en el gobierno de Macri no lo hubo”, por lo que “solicitamos la independencia de cada uno de los poderes que es lo sano y transparente para la ciudadanía, vemos a los vecinos quejarse de los jueces como una casta intocable”.