Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“A través del MTL con la Asociación trabajamos en la soberanía alimentaria y estamos empezando”, explicó Eduardo Castro por el Movimiento Territorial y Liberación de Chubut.

“A través del MTL con la Asociación trabajamos en la soberanía alimentaria y estamos empezando”, explicó Eduardo Castro quien representó al Movimiento Territorial y Liberación (MTL) en la reunión se llevó a cabo con la presidenta de la Asociación Construcción Federal, Liliana Suárez, que representó a la Cooperativa de Trabajo Patagonia Fumigación y Limpieza Limitada de Puerto Madryn.

Ambos se entrevistaron con Leandro Cavaco, quien es ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, cartera que va a brindar asistencia técnica en el manejo de plaguicidas y agentes químicos para trabajos de fumigación.

Asimismo, durante este encuentro se trabajó sobre la regulación de los equipos, aplicación y manejo de los productos químicos, así como acerca de las medidas que se debe tener en cuenta a la hora de aplicar este tipo de productos.

El encuentro inaugural de esta agenda fue programado para el lunes pasado y estuvo a cargo del equipo de la Subsecretaría de Agricultura como organismo de aplicación de la ley provincial de agroquímicos.

La Asociación trabaja por la soberanía alimentaria, por medio de diversos proyectos que apuntan a la producción de alimentos y fue apadrinada por Evo Morales. Por otra parte, participa de la Mesa Nacional de Asociativismo y la Economía Social y trabajan con las colectividades bolivianas en la provincia de Chubut.