Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así definió el concejal Juan Mercado a la decisión de adecuar las tarifas de taxi en General Roca con el fin de buscar que “se brinde un mejor servicio y que esta actividad tan importante no decaiga”.

“La idea es que se brinde un mejor servicio y que esta actividad tan importante no decaiga”, recalcó el concejal de General Roca, Juan Mecado, al referirse a la reciente aprobación por parte del deliberativo comunal de un aumento de la tarifa de los taxis de esta localidad rionegrina.

El incremento que habilitó el Concejo Deliberante es de un 25 por ciento, mientras que el precio de la bajada de bandera para el servicio diurno fue fijado en 135 pesos, esto es una cifra levemente inferior a la que solicitó la Comisión de Taxis.

Al respecto, el concejal comunista integrante del bloque del Frente de Todos, resaltó que después de las restricciones que impuso la peor etapa de la pandemia, el sector se fue recuperando y que en esto el Municipio tuvo un rol activo por medio de medidas como el establecimiento de la tarifa nocturna.

“Es importante para la población, para los propietarios de taxis y para los trabajadores que el Municipio regule un servicio acorde a lo que necesita la ciudadanía”, puntualizó Mercado y a la hora de explicar los motivos del incremento en la tarifa, señaló que “hay que reconocer que hubo aumento de combustibles y repuestos”, por lo que consideró que “las causas del pedido de aumento de los taxistas son varias y comprensibles en un país en el que la inflación no para”.

Pero asimismo advirtió que dentro de esta actividad hay diferentes sectores. “Hay propietarios y peones de taxi y dentro de los propietarios hay quienes tienen uno, dos y hasta quince vehículos, por eso es que hay muchos elementos que se deben tener en cuenta a la hora de analizar esta situación, ya que cada uno defiende sus intereses y desde el Concejo Deliberante lo que se trata es de consensuar”.