Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
81 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esta es la consigna que atravesó el festejo del Día de la Independencia, organizado por movimientos sociales en diferentes puntos de la provincia de Chubut.

“Milagro te queremos libre”, es la consigna que atravesó la jornada del sábado pasado en Puerto Madryn, donde diferentes movimientos sociales celebraron el Día de la Independencia con una olla popular en la que se reiteró que es preciso que se libere a la titular de la Tupac Amaru, que está presa desde enero de 2016.

Si bien el epicentro fue Puerto Madryn, la jornada tuvo réplicas en Trelew y Gualjaina donde también se llevaron a cabo diversas actividades.

Se trató de una propuesta del Frente de Movimientos Sociales que integra el MTL Chubut, como así el Frente Darío Santillán y la organización 17 de Noviembre que junto al reclamo por Milagro Sala, hicieron público su repudio a los allanamientos a locales de organizaciones sociales perpetrados recientemente en Jujuy.

Así las cosas, en Puerto Madryn la cita fue en la plaza del barrio Gobernador Fontana, donde también se exigió que cese la “estigmatización y persecución a los movimientos populares” que tiene una de sus expresiones más duras en la provincia de Jujuy con el gobierno que encabeza Gerardo Morales.

Por otra parte, dos días antes, tuvo lugar en la misma ciudad un encuentro entre representantes de diversas organizaciones sociales, destinado a “fortalecer las tareas que se ejecutan en nuestra región”, en el que coincidieron miembros de asociaciones, agrupaciones y mutuales que trabajan en pos de la economía popular desde la educación y la capacitación laboral.