Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Río Negro un temporal provocó destrozos en diferentes edificios escolares y el gobierno provincial no tomó las previsiones que el caso requería.

Desde el Frente de Unidad Docente, la integrante de la Conat de Río Negro Bárbara Palumbo, lamentó que el gobierno provincial no haya tomado las previsiones adecuadas para evitar los destrozos que provocó en diferentes edificios escolares el temporal que se desató el miércoles pasado en la zona del Alto Valle.

“Esto fue otra muestra de indiferencia”, advirtió la docente y recordó que no se trató de una tormenta inesperada, ya que “el alerta amarrillo estaba pronosticado” pero, sostuvo, “las alertas nunca resultan un riesgo para el Gobierno, aunque exponen al peligro a la comunidad educativa que debe movilizarse bajo la inclemencias climáticas”.

Y, en este sentido, denunció que “queda en evidencia que más de una escuela no está en condiciones de soportar estas tormentas”, pero también que “al Gobierno poco le importa la educación de calidad, porque no hay inversión ni hay presupuesto”, lo que “pone en riesgo la vida de quienes asistimos a los establecimientos, al no tomar la decisión de suspender la jornada escolar”.

Cabe recordar que a la hora de hacer un balance del ciclo lectivo 2022, el Frente alertó sobre “los graves problemas de infraestructura por falta de mantenimiento” que presentan varios edificios escolares de la provincia”.

Pero, asimismo, posó la mirada sobre tema salarial y la postergación de la paritaria, así como en problemas vinculados a las condiciones laborales, de infraestructura, insumos y transporte, y aquellos inherentes a la precarización laboral que sufre una buena parte del plantel docente.