Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con actividades encuadradas en el contexto de las restricciones que impone la pandemia, La Fede y el Partido Comunista conmemoran el 24 de marzo.

Con la realización de actividades, en diferentes localidades de todo el país, el Partido Comunista y la FJC conmemoran hoy el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En este contexto, La Fede de Misiones, tenía previsto lleva a cabo un acto en la zona céntrica de Posadas, “a 45 años del golpe genocida, para seguir reclamando por Memoria, Verdad y Justicia por los 30.000 detenidos y desaparecidos de la última dictadura cívico, eclesiástica, militar”.

Por su parte, el PC de Entre Ríos hizo hincapié en que este 24 de marzo “volvemos a defender la importancia de sostener una memoria militante, capaz de retomar el pasado para pensarlo en función de nuestro presente y las raíces históricas de lo que acontece”.

Tras lo que recalcó que es preciso que “la memoria esté más activa que nunca y que nos mantenga alerta frente a las nuevas agresiones extranjeras, vías golpes duros, blandos o tipo lawfare”, para que “la verdad también nos señale el rol de los grupos económicos del golpe empresario militar y para que la justicia sobre nuestros 30.000, también ayude a pensar una justicia democrática, popular y feminista”.

Y, desde Rosario donde va a realizar un acto, La Fede destacó que “como cada 24 de marzo, nos hacemos presentes para seguir luchando por Memoria, Verdad y Justicia”, al tiempo que señala que “conscientes de la necesidad de seguir cuidándonos, es necesario no perder la presencia en los espacios de lucha por la emancipación”.