Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue en Zárate y participaron ex combatientes. Estuvo representado el Municipio por medio de una delegación integrada, entre otros, por la concejal Tania Caputo.

Zárate rindió homenaje a los Héroes de Malvinas con un acto que se llevó a cabo ante el monumento que los recuerda en esa ciudad bonaerense, donde se dieron cita junto a varios veteranos, la presidenta del Concejo Deliberante, Ana Laura Allemann, la edil Tania Caputo y el secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray, quien representó al intendente Osvaldo Cáffaro.
Pese a las restricciones que impone la pandemia, el acto fue emocionante y en la oportunidad, en representación del Centro de Veteranos de Malvinas de Zpparate, su presidente, Pedro Gómez, hizo hincapié en que “recordamos Malvinas cada día, no sólo el 2 de abril, pero esta fecha, el día del veterano y los caídos y en este lugar emblemático para nosotros, es un momento que queremos agradecer que el recuerdo de los veteranos y los caídos esté presente siempre”.
Por su parte, Arroquigaray remarcó que “estamos presentes en este día tan especial, en un contexto diferente, que no se podía pasar por alto” y recalcó que “siento un profundo agradecimiento hacia nuestros héroes, un orgullo y honor por tener hermanos argentinos que han dado la vida por la defensa de la soberanía de la Patria”.
Tras lo que la titular del deliberativo comunal, destacó que es preciso “hacer un reconocimiento a la lucha de los veteranos y de cada uno de los soldados que dejaron su vida en Malvinas”, por lo que “venimos año tras año a agradecer a los sobrevivientes por haber entregado todo para recuperar la soberanía argentina sobre las islas Malvinas”.