Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue suscripto por la CTA de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina.

El referente del Frente Barrial, Mario Micheli, formó parte de los integrantes de la Dirección de la CTA de la provincia de Buenos Aires que suscribió un convenio de cooperación con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), que formaliza un trabajo conjunto tendiente al abordarje la problemática del consumo de sustancias en el mundo laboral.
Por medio de este convenio marco, se formaliza un acuerdo de trabajo en común que la Central y el Sedronar comenzaron en octubre de 2020.
Este paso va a permitir profundizar las acciones de formación y atención en materia de consumos problemáticos, así como facilitar el desarrollo de diferentes proyectos comunitarios y de formación profesional a través de la cooperación mutua.
La teleconferencia en la que se suscribió este acuerdo, estuvo encabezada por la titular de Sedronar, Gabriela Torres, y el titular de la CTA bonaerense, Roberto Baradel, y ahí también se dieron cita la secretaria de Derechos Humanos de la Central, María Reigada y el responsable provincial de los Centros de Formación Profesional Martín González.
“Este es un problema de personas, no de sustancias, por eso hay que hacer políticas públicas para personas”, recalcó al respecto Gabriela Torres y añadió que el consumo “tiene que ver con cómo vivir, cómo vive una sociedad, no es un problema de pobres y jóvenes, pero debemos comenzar con ellos, que tienen sus derechos vulnerados”.
Por su parte, Baradel hizo hincapié en la complejidad que la problemática de las adicciones que “involucra muchas cuestiones, por eso es fundamental la articulación entre el Estado y las organizaciones populares”, algo que se fomenta con la firma de este convenio, que potencia acciones de promoción de cuidados, restitución de derechos y acompañamiento de proyectos de vida, en los contextos en los que la CTA actúa.