Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Es el reclamo al que se sumó La Fede. Tehuel de la Torre es un chico trans de 22 años que desapareció el 11 de marzo tras salir desde la localidad bonaerense de San Vicente hacia Alejandro Korn.

La Fede reclamó la Tehuel de la Torre, quien fue visto por última vez hace casi dos meses. “Su desaparición es significativa porque como comunistas entendemos que es un disciplinamiento social ante la heteronorma obligatoria, ante ese disciplinamiento que busca varones violentos, con provilegios y opresores, la respuesta tiene que ser política y la salida debe ser colectiva”, recalca la FJC.

Tras lo que añade que “las masculinidades trans se posicionan y se mueven en el mundo de manera diferente y sus vidas importan”, por lo que “queremos saber donde está Tehuel”.

Tehuel de la Torre es un chico trans de 22 años, desapareció el 11 de marzo tras salir desde la localidad bonaerense de San Vicente hacia Alejandro Korn, hacia una entrevista laboral con Luis Alberto Ramos, quien se encuentra detenido y acusado de participar en la desaparición del joven.

También fue detenido por este motivo Oscar Montes, a quien se vio junto a Tehuel durante la noche de la jornada en que por última vez sus allegados supieron de su paradero.

La Fiscalía de San Vicente lleva adelante la investigación y si titular, Karina Guyot, decidió la detención de Ramos y Montes, a quienes imputó de los delitos de encubrimiento y falso testimonio. El 23 de marzo Ramos fue detenido y, poco después, se hizo lo propio con Montes.

Desde el Ministerio de Seguridad provincial, por medio de la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, se ofrece una recompensa de entre 1,5 y dos millones “a quien aporte datos que permitan dar con el paradero de Tehuel de La Torre”.