Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Johana Galdeano vivía en San Luis, tenía 28 años y fue asesinada por su ex pareja, Juan Carlos Solalinde. Desde La Fede, Malena Larrea, denuncio la existencia de “una cadena de complicidades en todos los eslabones del Estado”.

“Ya no aguantamos más, el Estado debe hacerse responsable”, recalcó la militante de la FJC y la Corriente Lohana Berkins de San Luis, Malena Larrea, al referirse al femicidio de Johana Galdeano, que fue asesinada el miércoles por su ex pareja y padre de su hijo, Juan Carlos Solalinde.
El dolor y la conmoción que vive Villa Mercedes, se replicó en el resto de la provincia y su capital donde se llevaron a cabo concentraciones para pedir justicia por Johana Galdeano. En Villa Mercedes que es donde se produjo el crimen, el epicentro de las protestas fue la Plaza San Martín y se realizaron bajo el lema “Paren de matarnos”.
El femicida es secretario de la Uocra de Villa Mercedes y fue funcionario provincial y dueño del restaurante The Night, ubicado en General Paz y Tucumán, zona de la movida nocturna puntana.
Sobre el pedido de justicia por Johana Galdeano, Malena Larrea, fue clara cuando dijo que “se debe declarar la emergencia en violencia de género y ya no puede aguardar más la construcción de una reforma judicial feminista”.
Tras lo que destacó que “un femicido cada menos de treinta horas demuestra que las mujeres y diversidades sufrimos, desde hace mucho, la pandemia de la violencia de género” por lo que no dudó en aseverar que “la poca voluntad política es nociva para nuestra vida, porque llegamos al punto de que tenemos miedo de salir por temor a ser violadas o asesinadas”.
Asimismo, remarcó que “el vínculo entre el sindicalismo y el gobierno de la provincia es clave para comprender la respuesta tan vacía que brindó el Poder Ejecutivo que fue insuficiente”, considerando que “deposita las responsabilidades solo en sociedad como si desde el Estado no hubiera ninguna”.
Tras lo que sin dudarlo hizo hincapié en que “hay una cadena de complicidades en todos los eslabones del Estado” ya que “el femicidio de Johana se suma otros dos en la provincia que no tienen una respuesta concreta”. Vale recordar que Mónica Ramos y Florencia Magali Morales son los dos casos recientes de femicidio perpetrados en San Luis.
Así las cosas y de cara a la jornada del Ni Una Menos que se va realizar el 3 de junio, Larrea reafirmó que “seguiremos exigiendo justicia por Johana y las que no están” y sostuvo que “de una vez por todas descontaminar al Estado y a las organizaciones de las violencias machistas que atraviesan todos los aspectos de nuestra vida”.