Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

También desde la provincia de Entre Ríos se pidió la libertad de la titular de la Tupac Amaru, en coincidencia con el acampe llevado a cabo en Plaza de Mayo, de la Ciudad de Buenos Aires.

En coincidencia con el acampe llevado a cabo en Plaza de Mayo, de la Ciudad de Buenos Aires, desde Entre Ríos también se pidió que se libere a Milagro Sala y se denunció que hay presos políticos en Argentina.
Fue por medio de una carta abierta en la que referentes políticos, gremiales, de organismos de Derechos Humanos y sociales exigieron la libertad de la titular de la Tupac Amaru detenida hace dos mil días.
Entre quienes suscribieron la misiva, figura la integrante del Partido Comunista Nadia Ahumada, así como Blanca Osuna, Raúl Barrandeguy, Lucy Grimalt, Néstor Loggio, María del Rosario Badano, Alejandro Milocco, Mariano Kohan, Luis Gálligo, María Eugenia Sarli, Claudia Vallori, Cristina Ingleson, Pablo Churruarín, Andrés Schiavoni, Alfredo Caino y María Elena Lothringer, entre otros.
“Sostenemos que Milagro es una presa arbitraria y es necesario solucionar esa arbitrariedad”, recalca la carta y añade que “la justicia jujeña ha demostrado que se encuentra amañada a los designios del gobernador Gerardo Morales, hostigando públicamente a la dirigente social y sus compañeras y compañeros de militancia con fines electorales”.
Asimismo recuerda “la complicidad del sistema bipartidista jujeño y de la Corte Suprema de Justicia, que dejó firme una condena viciada de nulidad y plagada de irregularidades, la que Milagro ya cumplió en los cinco años que lleva presa”.
Tras lo que hace hincapié en que “resulta inadmisible que bajo un gobierno democrático el ejercicio de la libertad de expresión sea materia de persecución penal en Argentina” y recuerda que con su detención preventiva, se viola garantías del debido proceso y presunción de inocencia. Por lo que exigen que se ponga “límite a esta situación injusta que viola los principios democráticos más fundamentales”.