Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El legislador porteño FDT Claudio Morresi pidió con una carta al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que despida al líder PRO de la entidad, tras la denuncia por mandar material represivo a Bolivia en noviembre 2019, para reprimir protestas por el golpe a Evo Morales.

Con dos denuncias que tramitan en la justicia federal y la posibilidad latente de que la investigación avance en Bolivia y se determine un pedido de detención y extradición, se suman más malas noticias para Mauricio Macri por el presunto envío ilegal de armas a Bolivia en apoyo a la represión de las protestas contra el golpe de Estado a Evo Morales: ahora piden que lo echen de la FIFA.
Quien lo solicitó fue el legislador porteño del Frente de Todos y ex secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, que envió hoy una carta al presidente de la máxima autoridad del fútbol mundial, Gianni Infantino, para pedirle que evalúe la salida del ex presidente argentino de la entidad, donde preside la fundación homónima.
Macri fue designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA el 28 de enero del 2020, a poco de finalizar su mandato, para hacerse cargo "de incentivar un cambio social positivo y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo", según consta entre los objetivos de la organización. Para tal objetivo, recibe una abultada "caja" que se incrementó cada año desde el inicio de su gestión allí, con pocos controles.
Macri quedó varado en la ciudad suiza de Zurich después de que la aerolínea cancelara el vuelo por las restricciones vigentes en Argentina.
Viajó semanas atrás a Europa junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia. Combinó vacaciones con la presentación de su libro "Primer Tiempo". El ex mandatario permanecía junto a su familia en la residencia que la FIFA le ofrece como presidente de la Fundación.

Una voz que se extraña

El astro del futbol mundial, Diego Maradona fue muy crítico de la designación de Maurcio Macri a cargo de la fundación de la FIFA. En ese momento, Diego llegó a formar parte de la entidad de la mano del presidente Gianni Infantino quien se perfilaba como el hombre que iba a cambar para bien la FIFA.
Nada de eso ocurrió y sumado a la designación de Macri, Diego renunció a su puesto en la federación. “Hablé una cosa con Infantino y me decepcionó. Yo veo que le dan un premio a Macri. ¿Un premio a qué? Una patada en el culo hay que darle", sentenció el ex astro del fútbol mundial.
Con respecto al ex presidente de la Nación , Maradona enfatizó: "Hay un montón de amigos suyos que se hicieron millonarios. Es simple, tiene que ir a la cárcel con todos sus secuaces".
En este sentido, apuntó con varias personalidades que formaban parte de la FIFA y que debieron renunciar por hechos de corrupción, entre ellos el conocido FIFA Gate."También volvieron Platini, Blatter, las aguas se calmaron y se repartieron la plata entre ellos. Nadie devolvió nada. Así que yo renuncio a la FIFA", agregó el entonces entrenador de Gimnasia de la Plata.