Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Otra vez participantes de una marcha convocada por la derecha vanzdalizó los dibujos de los pañuelos de las Madres en la Plaza de Mayo que rodean la Pirámide ubicada en esa plaza.

Tal como ocurrió durante la marcha convocada por sectores de la derecha durante febrero, el lunes, participantes a la que denominaron “Marcha de las Piedras”, vandalizaron los dibujos de los pañuelos de las Madres en la Plaza de Mayo que rodean la Pirámide ubicada en esa plaza.
Cabe recordar que, como aquella vez, se trató de una marcha convocada por medio de diferentes redes sociales por algunos connotados referentes de la oposición de derecha al Gobierno Nacional.
Esta vez también, por medio de esta suerte de performance, los organizadores expresan su intención de endilgarle al ejecutivo nacional, la responsabilidad por las muertes provocadas por la pandemia de Covid-19.
Paradójicamente, quienes convocan y se rasgan las vestiduras por estos fallecimientos, son integrantes de los grupos que desde marzo de 2010 fustigaron todas las medidas sanitarias implementadas por La Rosada, a punto tal de convocar, desde abril de ese año, a cacerolazos y movilizaciones para buscar horadar la estrategia que en tal sentido se estaba implementando.
Así las cosas, los que anteayer quemaban públicamente barbijos y denunciaban que el Aspo respondía a una suerte de intención artera de lo que llamaban “infectadura”, ahora se rasgan las vestiduras y colocan piedras ante la fachada de la Casa Rosada y la Quinta Presidencial.
Tras este capítulo del pustch de derecha, trabajadores agrupados en ATE repararon los daños perpetrados en las icónicas pinturas y el ejecutivo nacional dispuso que las piedras fueran depositadas dentro de La Rosada y que, posteriormente, sean depositadas en un memorial que recodará a las víctimas de la pandemia.