Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A los 88 años murió el dirigente del Partido Comunista de Comodoro Rivadavia, Galo Oviedo, quien tuvo una destacada trayectoria militante en Chubut y en el orden nacional. El Secretariado Nacional del PC lo recuerda con el siguiente texto.

Recordar en ocasión de la partida física de un dirigente político y militante consecuente, trabajador de excepcional labor revolucionaria y destacada labor sindical clasista, necesariamente debe obligarnos a un ejercicio espiritual que resulte reconfortante, ya que es la mejor manera de vencer la natural nostalgia que nos produce su ausencia.
Nos debe fortalecer el recordatorio de aspectos de su vida, de su militancia, de las circunstancias que rodearon tal o cual acción y sobre todo, nutrirnos de sus enseñanzas y de sus ejemplos.
Pero cuando nos proponemos recordar a personas como el querido compañero Galo Oviedo, militante ejemplar que nos dejó físicamente en el día 7 de septiembre del año en curso, pueden no alcanzar las palabras para dar testimonio de su entrega, de su pasión, de su valor y templanza, de su firmeza ideológica en defensa de la clase obrera y el pueblo y de su amor por cualquier militante comprometido con una causa justa.
Infinidad de compañeros y compañeras de nuestro Partido, de nuestras históricas corrientes sindicales y sociales no solo de Chubut y de su Salta original sino de toda nuestra querida Patria, como así también de otras organizaciones que por diferentes vías combatieron a gobiernos reaccionarios, a patronales imperialistas y expoliadoras, a dirigentes sindicales venales y traidores a la clase, a las dictaduras militares, conocieron y recibieron su solidaridad militante.
Asimismo compartió procesos electorales, investigó a fondo las alternativas que se vivían en cada oportunidad y relató experiencias investigando a fondo todas las circunstancias que rodearon la vida y la acción particularmente de los sectores sociales mas castigados por la explotación y la desigualdad social que impone capitalismo.
A través de estas líneas, con dolor, respeto solidario e inclinando nuestras banderas revolucionarias, como Secretariado Nacional del Partido Comunista Argentino le rendimos un merecido homenaje y saludamos solidariamente a su entrañable compañera Elena González, sus hijos y sus familiares.
¡Hasta la victoria siempre querido compañero Galo Oviedo!