Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se llevó a cabo el Congreso renovó su conducción que quedó encabezada por Matías Fachal, como secretario general, junto a Eugenia Bianchi y Federico Corteletti.

Durante el congreso que celebró esta semana, la Federación Judicial Argentina (FJA), renovó su conducción que quedó encabezada por Matías Fachal como secretario general, Eugenia Bianchi en el cargo de co-secretaria y Federico Corteletti como secretario adjunto de este espacio que agrupa a sindicatos de trabajadores del Poder Judicial de 24 provincias.

Este congreso se llevó a cabo en el camping Malvinas Argentinas de la AJB y ahí se dieron cita, entre otros, Sebastián López, Daniel Torre quienes fueron electos al frente de la Secretaría de Prensa.

Al respecto, desde la FJA se destacó que se produjo “una renovación histórica de las autoridades”, ya que por primera vez “una compañera mujer integra los cargos superiores”, al tiempo que se resaltó la “pluralidad de representación política, la diversidad y el federalismo de las provincias”, que forman parte de esta conducción.

Tras lo que se hizo hincapié en que la elección de esta conducción que favoreció a los candidatos de la Lista Verde Violeta con el sesenta por ciento de los votos, “marca un nuevo rumbo en las autoridades federativas con el objetivo de lograr un crecimiento y un desarrollo mayor de los sindicatos que forman la Federación, para así defender mejor los derechos de las y los trabajadores que la integran”.

Y se recalcó que, “este nuevo rumbo, debe llevar un correlato también en la AJB, para así construir un gremio más grande y más fuerte, de y para todos”, al tiempo que se destacó que “estaremos presentes donde cada reclamo y derecho de los trabajadores judiciales lo requiera”.