Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A un año de su femicidio, familiares, amigos y camaradas recordaron a Florencia Gómez. Al cierre de esta edición se realizaba un acto político cultural en Plaza de Mayo y decenas de actividades en diferentes puntos del país.

“Flor vive en la lucha de los pueblos” es la consigna con la que, al cierre de esta edición, se llevaban a cabo una importante cantidad de actos e iniciativas con las que el Partido Comunista, el campo popular y el movimiento feminista, recuerda a Florencia Gómez a un año de su femicidio perpetrado en San Jorge, Santa Fe.

Familiares, compañeros y amigos de Florencia reclamaron justicia en varios puntos del país y la recordaron con la alegría y el compromiso militante que la caracterizaron. Las actividades comenzaron el 10 de octubre con una jornada política cultural en San Jorge y culminaban, al cierre de esta edición, con vigilias en Santa Fe, radios abiertas en distintas provincias y un acto político cultural en Plaza de Mayo.

En “La Placita del Che” (Plaza Sarmiento) de San Jorge la FJC local organizó, con la presencia de Rebeca Barberán, secretaria de Géneros nacional de La Fede, una tarde de arte popular en homenaje a la vida y lucha de Florencia, en el que participaron familiares y amigos, junto a artistas locales y organizaciones políticas, sociales, culturales y feministas.

Asimismo, hoy se realizó un ruidazo y caravana por los barrios de San Jorge “con la esperanza de que si alguien sabe algo que se anime a hablar”, dijo María Gabriela Gómez, hermana de Florencia.

La concentración se llevó a cabo frente a la Fiscalía, en pleno centro, y contó con la participación de su familia. La jornada culminará con una marcha sobre la Plaza San Martín y un fogón y vigilia hasta la medianoche.

En simultáneo en la Ciudad de Buenos Aires, fue entregado un documento en la Casa de la provincia de Santa Fe en el que se exige que se avance con la investigación y, posteriormente, se llevó a cabo una jornada político-cultural en Plaza de Mayo. Además, se realizaron radios abiertas y jornadas culturales en varios puntos del país como Corrientes, Santiago del Estero, Entre Ríos, Bahía Blanca y Rosario.

Al respecto, Barberán dijo que “el asesinato de Florencia no solo nos conmocionó por la crueldad con el que se llevó adelante, que se encuadra claramente dentro de las características de un femicidio, sino por el significado que su femicidio tiene para toda la sociedad”.

Y al referirse a las actividades convocadas, señaló que “fueron muy emotivos los momentos en los que se acercaron, en reiteradas oportunidades, vecinos y vecinas de San Jorge para transmitirnos sus testimonios sobre el trabajo de Florencia en la localidad”, porque “Flor fue una referente popular que dejó una huella muy grande en San Jorge y se nota en las calles y en los comercios con los mensajes que exigen justicia por su asesinato”.