Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Por medio de actos que tuvieron lugar en diferentes puntos del país, se honró la memoria de Ernesto Che Guevara a 54 años de su caída en combate.

Las provincias de Córdoba, La Pampa, Mar del Plata, Rosario, San Luis y Corrientes, así como la Ciudad de Buenos Aires, son algunos de los lugares en los que se rindió homenaje a Ernesto Che Guevara, a 54 años de su caída en combate, en Bolivia a manos de la CIA.

En Córdoba la cita fue en la localidad de Saldán, donde militantes del Partido Comunista y La Fede de esa localidad de las Sierras Chicas, se convocaron –entre otros- junto a miembros del Comité Provincial.

“Retomamos aquella frase del Che que, ahora, está más vigente que nunca: al Imperialismo ni un tantico así, fue lo que advirtió el Che para señalar una actitud que llamamos a tener en cuenta ante los actuales combates contra las derechas en nuestro país y el continente”, se resaltó en la oportunidad.

Tras lo que se hizo hincapié en que al cumplirse 54 años de su caída en combate, el Guerrillero Heroico “vuelve en banderas, plazas, militancias y nos interpela diciendo que esta enorme humanidad ha dicho basta y ha echado a andar”.

Por su parte, en la provincia de San Luis, se vivió una jornada en la que “renovamos la mística comunista, de la mano del Che y de Florencia Gómez”, de cuyo impune asesinato se cumplió ayer un año (Ver El PC exige justicia por Florencia Gómez).

“Recordamos a nuestro comandante, el Che, ejemplo de militancia y valores revolucionarios que nos guía en la búsqueda de un mundo más justo, de nuevos valores humanos, para tener una vida más digna como clase trabajadora y como pueblo”, se recalcó durante al acto realizado en el barrio Hualilán, donde también se exigió “justicia por Florencia y nunca más femicidios en nuestro país”.

Mientras tanto, en Mar del Plata, la conmemoración coincidió con la realización de un nuevo capítulo de los Diálogos con la Militancia, en los que el PC participa junto al resto de los integrantes del Frente de Todos de General Pueyrredón.

Ahí, el titular del PC y candidato a consejero escolar, Pedro Ferrer, se dirigió a los presentes para recordar que el Che planteó con claridad “que al imperialismo y a la derecha no hay que darle respiro”.

Y, en este sentido, hizo hincapié en que “la forma de dar vuelta el resultado de las Paso, debe ser desde una perspectiva que avance en la organización popular, en cada barrio, en cada lugar de trabajo y estudio”.

Y, desde Rosario, el secretario del PC local y coordinador de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba y la Patria Grande, Norberto Champa Galiotti, destacó que el ejemplo revolucionario del Che, “sigue caminando con los jóvenes y los pueblos remontando la esperanza, por los días prometidos de equidad, socialismo y unidad necesaria”