Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una declaración de organismos de derechos humanos exige justicia por el asesinato del joven que fue “salvajemente golpeado y asfixiado hasta la muerte” cuando estaba detenido en una comisaría de San Clemente del Tuyú.

Diferentes organismos de derechos humanos exigieron que se haga justicia en el caso Alejandro Martínez, que murió durante la madrugada del jueves 18 de noviembre en San Clemente del Tuyú, cuando se encontraba aprehendido en la Comisaría La Costa III.

“Fue salvajemente golpeado y asfixiado hasta la muerte, en una comisaría donde se encontraba detenido por una contravención”, recalca la declaración que en tal sentido hicieron los organismos entre los que figura la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh).

Ahí también se advierte que, “al igual que días atrás, ante el homicidio de Lucas González a manos de agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, reclamamos una rápida y exhaustiva investigación del caso, que castigue a quienes actuaron directamente en el crimen, y a sus responsables jerárquicos y políticos”.

Y añade que “una vez más pedimos a la sociedad y a la dirigencia política en particular, una reflexión profunda sobre los discursos de odio que alientan los caminos de la violencia y la represión, cuyas consecuencias tristemente estamos sufriendo en estos días”, al tiempo que reclama que se profundice la formación de los integrantes de las fuerzas policiales en materia de derechos humanos, ya que “se hace urgente e imprescindible para frenar los abusos policiales y el Gatillo Fácil, que se cobra la vida de nuestros pibes y pibas”.

Junto a la Ladh, suscribieron entre otros esta declaración Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hijos Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Centro de Estudios Legales y Sociales y Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte.