Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Ahora nos falta Esther Luna y nosotras levantaremos las banderas y los puños por ella, por Florencia Gómez y por todas las que nos faltan”, recalcó el PC de esta provincia.

“Hoy nos han vuelto a quitar la vida de una de las nuestras, una mujer más que nos falta, una vida apagada por el odio desenfrenado del patriarcado”, denunció el Partido Comunista de Santiago del Estero, al referirse al hallazgo del cadáver de América Esther Luna, la joven de 27 años la joven que estaba desaparecida desde el domingo pasado en Santiago del Estero.

América Esther Luna era madre de tres hijos y la encontraron muerta este miércoles quienes llevaban a cabo un rastrillaje dispuesto para su búsqueda. Estaba colgada de un árbol, en un monte ubicado a alrededor de trescientos metros de la ruta 9.

Al cierre de esta edición se esperaba el resultado de las pericias y la autopsia que se llevan a cabo para determinar las circunstancias que pudieron rodear a su muerte, tal como lo confirmó el fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Diego Cortés.

La denuncia por la desaparición de Luna fue hecha por familiares suyos el lunes pasado. Semanas antes, ya se había radicado una denuncia por violencia de género contra su última pareja, que es el padre de uno de sus hijos.

De acuerdo a lo que informó la Fiscalía, en el lugar del hallazgo de su cadáver, personal de Homicidios, Delitos Complejos, Criminalística y Forense “procedió a secuestrar numerosos elementos importantes para la causa”, a las que “se les hará los estudios y pericias pertinentes”.

Por otra parte, también se señaló que se realizaron allanamientos simultáneos en seis propiedades, que estuvieron “a cargo de personal policial especializado”, pero en ninguno de los casos hubo resultados positivos.

“Esther Luna fue hallada asesinada y nosotras exigimos justicia”, señaló el PC provincial y añadió que “queremos que el Estado se haga responsable” y, en este sentido, reclamó “que ajuste el sistema de protección de mujeres víctimas del machismo”.

Tras lo que hizo hincapié en que “ahora nos falta Esther Luna y nosotras levantaremos las banderas y los puños por ella, por Florencia Gómez y por todas las que nos faltan”.