Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Secretariado Nacional del Partido Comunista se refirió a la aceleración que viene registrando la curva de contagios de Covid-19 en Argentina.

Por medio de una declaración de su Secretariado Nacional, el Partido Comunista, instó a que establezca la obligatoriedad de la vacunación en todo el país y advirtió que la vertiginosa aceleración que viene registrando la curva de contagios de Covid-19 en Argentina “demuestra las limitaciones de un enfoque de salida de la pandemia centrado casi exclusivamente en la vacunación, relajando otras medidas de cuidado colectivo”.

Al respecto recuerda que la pandemia no acabó y que  “subestimar la situación tiene enormes implicancias sanitarias y políticas”, por lo que junto a la apelación a la responsabilidad individual, es preciso que desde el Estado “se impulsen medidas más efectivas de cuidado”, pero también que se controle su cumplimiento en los ámbitos de trabajo del sector privado.

Tras lo que recalca que es preciso comprender que “la salida de la pandemia debe ser colectiva” y hace hincapié en que es necesario “tomar conciencia acerca de la gravedad de la situación, de las protecciones que se necesitan, y de urgencia y responsabilidad con la cual se necesita actuar”.

En este sentido, propone que las patronales garanticen la colocación de filtros de aire en lugares de escasa ventilación y entreguen a los trabajadores barbijos de calidad, así como que se promueva la capacitación de especialistas en higiene y seguridad “para que puedan ayudar de inmediato a adoptar las mejores prácticas”.

Y destaca la necesidad de que “el mensaje público se clarifique, sea contundente y masivo, para que refleje la urgencia real sin eufemismos”.