Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo hizo la Asociación de Personal Superior de Empresas de Energía y responsabilizó por los cortes a las Edenor y Edesur.

“La red se encuentra operando al máximo de su capacidad y en muchos casos sobrecargada, esa falta de reservas imposibilita el restablecimiento rápido del suministro ante una falla, que con las temperaturas elevadas de esta época son más frecuentes”, explicó el titular de la Asociación de Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), Carlos Minucci, tras lo que advirtió que “la falta de una adecuada estrategia, sin plan de inversiones, planificación técnica y operativa es difícil superar esta situación a corto, mediano y largo plazo”.

De esta manera fijó postura respecto a el escenario de cortes de energía que se suceden fundamentalmente en la zona Amba como consecuencia de la ola de calor que que se extiende desde hace más de una semana. 

Minucci también se refirió a la responsabilidad de las empresas que prestan el servicio, ya que “con el único motivo de bajar costos y solo con el objetivo para beneficio empresario, se perdieron sectores operativos en diferentes localidades, se desarmaron las aéreas de control preventivo, correctivo y de operaciones”.

Y al respecto fue claro al denunciar que “los planteles permanentes han sido desmantelados, con salarios a la baja y desprofesionalizados, su capacidad actual no cubre las necesidades de suministro”, al tiempo que trasladan tareas esenciales a empresas contratistas “de bajo costos”.

Así las cosas, hizo hincapié en que la prestación de este servicio debe volver a manos del Estado y, en este sentido, recordó que las empresas no cambian su actitud, pese a las denuncias, controles y sanciones que hacen la Subsecretaria de Energía y el Enre a raíz de la falta de inversión y el incumplimiento de las obligaciones de las prestatarias. 

“Hablamos de un servicio público con calidad de servicio y para todos”, recalcó Minucci y alertó que “estamos a tiempo de revertir la tendencia, caso contrario proseguiremos llenando paginas por cortes de suministro, con agredidos, tarifas desproporcionadas y empresas vacías de soluciones y encerradas en la mediocridad del no hacer y una comunidad cansada”.