Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En medio de temperaturas agobiantes, en la localidad sanjuanina de Rawson, las canillas se quedaron secas. Protesta vecinal contra la empresa que debe prestar el servicio de forma eficiente.

Vecinos de Barrio Río Blanco y sus zonas aledañas, en la localidad sanjuanina de Rawson, se manifestaron en diferentes calles del lugar para protestar contra las deficiencias que presenta la prestación del servicio que presta Obras Sanitarias Sociedad del Estado San Juan (Osse).

“Hace dos meses que escasea el agua y se corta”, denunció el Partido Comunista de esta provincia y advirtió que “durante las dos últimas semanas directamente no hubo agua”.

En este sentido, el PC recordó que Osse reconoció que “hay trescientos miligramos de presión, pero los técnicos en saneamiento afirman que para que se llenen los tanques son necesarios seiscientos miligramos de presión”, por lo que “actualmente sólo entra un hilito de agua al surtidor de los jardines, pero nada a los tanques y no hay agua para lavar platos y ropa, menos para bañarse y tampoco para los depósitos de inodoros”.

Y, todo esto tiene un telón de fondo en el que San Juan viene registrando temperaturas que difícilmente bajan de los treinta grados. “No es difícil imaginarse los trastornos y la insalubridad que eso ocasiona, más con la ola de calor en curso”, recalcó el PC que hizo hincapié en que es absolutamente insuficiente la repuesta que brinda Osse que, ante los reclamos de los usuarios, se limita a señalar que “este problema va para largo” y a recomendar “compren una bomba e instálenla”.

Por todo esto, el PC demandó que “los directivos de Osse den la cara y traigan soluciones”, tras lo que recordó que encima de esto “las boletas de Osee están llegando con entre un 56 y 63 por ciento de aumento”, algo que caracterizó como “una burla o una provocación”.