Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con contundentes movilizaciones Salta, Rosario y Río Negro son algunos de los sitios del país donde la jornada del 1F se hizo sentir fuerte.

Como en varias ciudades del país, en Plaza 9 de Julio de Salta se llevó adelante una movilización en la que se repudió el funcionamiento del Poder Judicial, al tiempo que se reclamó la renuncia de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

Entre los convocantes estuvo la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), desde donde el abogado Daniel Tort recalcó que “la marcha de hoy es una expresión ciudadana multitudinaria, de centenas de asociaciones que ven con espanto del la Corte haya consentido y tenido participación activa en casos de espionaje y en fabricación de causas falsas”.

Por su parte, en Rosario también se movilizó hacia la sede de los Tribunales Federales para exigir “la democratización de la Justicia” donde Nadia Shujman quien resaltó que la movilización de ayer “connota el deterioro de la paciencia ciudadana para con el sistema”.

Y en Río Negro, organizaciones sindicales, sociales, de Derechos Humanos y políticas, entre ellas el PC, La Fede y el MTL se movilizaron en las principales ciudades de la provincia para exigir el cambio de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Esta Corte es responsable del 2x1 a los genocidas y que los cómplices civiles de los delitos cometidos por el Terrorismo de Estado no sean juzgados” destacaron los convocantes.