Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En una visita a la provincia norteña, la conducción nacional del MTL, representada por Gustavo Muñoz, junto a Santiago Hamud, referente local, recorrió distintos barrios jujeños y ratificó la apuesta de la organización por construir poder popular para lograr transformaciones políticas y sociales en la provincia y en todo el país.

El MTL crece a paso firme en la provincia de Jujuy, uno de los distritos más golpeados por la pandemia y por la política del gobierno radical de Gerardo Morales. En este contexto, Gustavo “Indio” Muñoz, Coordinador Nacional del movimiento, visitaron junto a Santiago Hamud, referente local, distintos merenderos, comedores, roperos comunitarios y escuelas de fútbol en los que el pueblo se organiza para crear poder popular.

Las recorridas incluyeron visitas a los comedores “8 de Marzo” en Alto Comedero y “Hora Feliz”y “Carita de Ángel” en Perico. Las visitas culminaron con un acto provincial del MTL que, a su vez, fue un encuentro de toda la militancia. En el acto Hamud agradeció a la dirección nacional del MTL “por el apoyo en los momentos más complicados para el pueblo” y remarcó que “todo lo que hacemos no sería posible sin una conducción nacional a la altura de las circunstancias, que trabaja, que gestiona y que lucha para que todo el tiempo lleguen a Jujuy los recursos que necesitamos”.

El dirigente provincial remarcó que “pasamos momentos muy duros, especialmente durante la pandemia”. En ese momento, “cuando la provincia estaba sumergida en una crisis sanitaria sin precedentes, con guardias y morgues colapsadas, con personas muriendo en sus casas porque no había dónde atenderse, allí estuvieron cada uno de nuestros compañeros y compañeras del MTL a la orden del pueblo, organizando ollas populares y poniéndo en riesgo su vida”.

Por estas peleas el MTL jujeño creció rápidamente. “Hoy el MTL está presente en todos los departamentos de la provincia, acompañando a más de cuatro mil familias jujeñas” dijo Hamud y añadió que “no vamos a parar hasta que lleguemos hasta el último rinconcito de Jujuy, llegando allí donde nadie llega, mucho menos el Estado”.

Asimismo, insistió en que “no queremos una organización que solamente se dedique a construir merenderos y comedores, porque creemos que todos los trabajadores y vecinos del barrio tenemos derecho a un trabajo digno y a comer en nuestras casas”.

De cara al año electoral que se aproxima, ratificó que “vamos a trabajar duramente para seguir teniendo un gobierno nacional y popular que apueste a los sectores populares y vamos a trabajar fuertemente para que en el 2023 volvamos a tener en Jujuy un gobierno para el pueblo, que nos devuelva la dignidad, que nos dé salud y educación, que comprenda que la única prioridad son las demandas postergadas de los sectores sociales que vienen sufriendo las consecuencias del gobierno de Morales”.

A su turno Muñoz contó que en las recorridas por los barrios pudo percibir cómo “el pueblo en su conjunto nos acompaña”, ese pueblo que “va a ser protagonista y constructor de su propio destino”. El coordinador nacional del MTL enfatizó en que “el MTL es una organización abierta”, por eso “queremos que nos conozcan bien, que se acerquen, estamos abiertos al diálogo, para que vean realmente el trabajo maravilloso que hacen nuestros compañeros y, sobre todo, nuestras compañeras”.

En todo el país, agregó, “el MTL trabaja muchísimo” y remarcó que “hemos aprendido que tenemos que formarnos, que cada uno de nosotros tiene que convertirnos en lo que somos: sujetos de transformación de nuestra realidad, de la realidad del pueblo”. Por ello, concluyó “seamos muy conscientes que quienes pueden transformar a la provincia y al país, somos nosotros”.