Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Los biblioratos recibidos por Baradel son el ejemplo de que la derecha macrista apuntaba a las organizaciones de los trabajadores”, recalcó el secretario adjunto del Suteba Lomas de Zamora, Emanuel Ríos.

“Los biblioratos recibidos por Baradel son el ejemplo de que la derecha macrista apuntaba a las organizaciones de los trabajadores”. Así lo afirmó Emanuel Rios, secretario adjunto del Suteba Lomas de Zamora, al referirse  a la documentación que la Agencia Federal de Inteligencia le entrego al secretario general de SUTEBA Roberto Baradel; donde se confirma el seguimiento que se hizo sobre los sindicalistas bonaerenses, en particular durante 2017, bajo los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Es necesario mencionar que Roberto Baradel recibió siete biblioratos con información que la Agencia Federal de Inteligencia había recopilado durante el gobierno de Mauricio Macri. Después de una reunión con la interventora Cristina Camaño, el dirigente gremial accedió a lo que los espías habían reunido de él, sobre el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina y sobre la Central de Trabajadores de la Argentina.

Vale recordar que después de que saliera a la luz el video donde funcionarios de María Eugenia Vidal, espías y empresarios coordinaban cómo armarle causas al dirigente de la Uocra platense Juan Pablo Pata Medina, Baradel hizo un pedido de acceso a la información en la AFI para saber qué había de él y de las organizaciones de trabajadores en las que participa. El resultado fue: siete carpetas con informes que realizaron distintas áreas de la ex SIDE durante la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

En este contexto Emanuel Rios aseguró que “la persecución a dirigentes sindicales fue la política más nefasta de la segunda Alianza Cambiemos que utilizo al Estado para perseguir, encarcelar, y espiar a miles de compañeras y compañeros del campo nacional y popular”.

De la misma manera explicó que “en todas las movilizaciones y jornadas de lucha tuvimos servicios de inteligencia generando disturbios y marcando compañeros”, y recordó que “hace poco se cumplió cuatro años de la detención del Indio Muñoz del MTL y el querido Tucu Adrián Vidal de La Violeta, en una de las tantas marchas que movilizamos en contra del ajuste, donde ellos fueron seguidos y luego detenidos por personal de la fuerzas de seguridad”.

El dirigente sindical finalmente afirmó que “nuestra central de trabajadores, CTERA y el SUTEBA en la Provincia de Buenos Aires, se plantaron contra la política de ajuste del macrismo, los siete biblioratos recibidos por Roby Baradel, son el ejemplo de que la derecha macrista apuntaba directamente a las organizaciones de los trabajadores”.