Proyectos productivos para Chubut

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El MTL participó de la agenda del Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social que sesionó en Trelew.

Los referentes del Movimiento Territorial Liberación de Chubut, Eduardo Castro y Liliana Suárez, se reunieron con los miembros de una delegación del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, integrada por los miembros de su Directorio Alexander Roig y Zaida Chmaruk.

La cita fue en Trelew donde participaron de una cena que fue organizada “para intercambiar diversas experiencias” en las que viene trabajando este Instituto dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo con el MTL que “han posibilitado la puesta en marcha de proyectos productivos”.

La agenda de funcionarias y funcionarios incluyó la recorrida por diversos emprendimientos, reuniones con representantes del sector cooperativo y mutual, como así también organizaciones sociales, entre ellas el MTL Chubut.

Precisamente desde el MTL se hizo hincapié en que “también se está a la espera de otros emprendimientos que van a poder comenzar a reactivarse y, de esa manera, abarcar a una importante cantidad de compañeras y de compañeros para trabajar”.

En declaraciones a la prensa local, Roig contó que el Instituto está trabajando con un sistema de Directorio Alterno “con el objetivo de visitar distintas provincias y conocer su realidad de primera mano”.

Y recordó que la visita a Chubut forma parte de un recorrido que ya los llevó a Córdoba, Santa Fe y provincia de Buenos Aires. “Venimos para poder conocer y escuchar a los cooperativistas de la provincia y acompañar los procesos que están en curso que son muchos que son muy ricos e importantes en términos de agregado de valor como la lana y la pesca”, así como “para poder trabajar políticas de soberanía alimentaria en la producción local”.