Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Continúa la campaña para apoyar el proyecto presentado por el senador Oscar Parrilli. “Sumamos firmas en apoyo al proyecto para que la deuda con el FMI la paguen los fugadores y especuladores”, es la consigna que recorre el país.

Con entusiasmo militante, el partido Comunista, el Movimiento territorial Liberación y La Fede continúan  participando de la Campaña Nacional que la Pague los que la Fugaron consistente en la recolección de firmas en apoyo al proyecto de ley presentado por el senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, que busca establecer una alícuota que se imponga a quienes fugaron dinero del país, equivalente al veinte por ciento de esos bienes no declarados en dólares.

Si la iniciativa prospera, lo recaudado sería asignado a la creación de un fondo específico que contribuya a pagar los vencimientos de la deuda contraída durante 2018 mediante el Stand-By que acordó la Presidencia Macri con el FMI.

Así las cosas, durante las últimas semanas el Partido Comunista de la Ciudad de Buenos Aires y también su par de Entre Ríos, llevaron a cabo una intensa tarea en tal sentido, con la instalación de puestos de recolección de firmas, en los que la militancia repartió folletería y conversó con quienes se acercaban.

En las ciudades de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, el despliegue fue importante y se coincidió en que “sumamos firmas en apoyo al proyecto de ley para que la deuda con el FMI la paguen los fugadores y especuladores”, pero asimismo en que “el programa económico del gobierno no puede tener como prioridad el pago de la deuda a cualquier costo, mientras hay cada vez más trabajadores con ingresos de pobreza”, por lo que “ahora más que nunca, la disputa es pueblo o FMI”.

Cabe recodar que, oportunamente, el secretario general del PC, Víctor Kot, fustigó el acuerdo de renegociación del Stand-By alcanzado por el Gobierno que encabeza Alberto Fernández. “Desde el gobierno se insiste en presentar el acuerdo de refinanciamiento de la deuda fraudulenta adquirida por Macri como ‘el mejor acuerdo posible’” pero, recordó, “habría que haber suspendido toda negociación hasta que se investiguen todas las irregularidades presentes en el otorgamiento del mayor préstamo en la historia del FMI a un país, que tuvo como claro objetivo tratar de ayudar a la fallida reelección de Macri y garantizar la fuga de capitales”.

Y tras advertir que “el acuerdo con el FMI nos lleva a un callejón sin salida”, hizo hincapié en los acuerdos con el FMI condicionan las políticas del país y la calidad de vida del pueblo, por lo que “seguiremos oponiéndonos e impulsando con todos los sectores con los cuales coincidimos en este tema, una activa resistencia política y popular a este acuerdo y a sus consecuencias”.