Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esta vez la demanda consigna “Por una justicia democrática” se trasladó a la ciudad de Córdoba. El Partido Comunista y La Fede dijeron presente.

El Partido Comunista y La Fede se hicieron presentes en la movilización que se realizó por diferentes calles de la ciudad de Córdoba, bajo la consigna “Por una justicia democrática” y para recalcar que es preciso que renuncien los miembros la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Esta marcha que fue encabezada por el juez Juan Ramos Padilla y el titular del Partido Miles, Luis D’Elia, forma parte de diferentes actividades que ambos vienen protagonizando en varias ciudades del país, con la finalizada de poner sobre el tapete el debate acerca del funcionamiento del Poder Judicial, que tuvo un hito fundamental cuando el 1° de febrero, se llevó a cabo una multitudinaria marcha que acabó con un acto frente a la sede de la Corte Suprema, en la Ciudad de Buenos Aires.

“La marcha es para que se vaya la Corte, para que cumpla con la Constitución que no la cumple y fundamentalmente porque queremos una Corte bien federal”, dijo D’Elía durante la movilización, tras lo que destacó que es preciso que Argentina tenga un Máximo Tribunal que “respete las clases sociales, las etnias, a los pueblos originarios, a la gente en general”.

Y fue claro cuando hizo hincapié en que, actualmente, la Corte “se ha transformado en un lugar para el privilegio y la impunidad de un sector de la Sociedad”, al tiempo que advirtió que “uno de los temas centrales de la agenda argentina es sin dudas recuperar el Poder Judicial para la democracia”.

Pero también alertó que “hay que democratizar el Consejo de la Magistratura”, ya que “no puede ser que sólo puedan integrarlos abogados” y añadió que “esta Corte está al servicio de intereses que nada tienen que ver con los intereses del pueblo argentino”.