Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue el 25 de junio mientras militantes del PC ponían una mesa de difusión en Scalabrini Ortiz y Drago fueron increpados por agentes de la Policía de la Ciudad, quienes insistían en que terminen con la actividad y saquen la mesa.

El pasado sábado 25 de junio mientras militantes del PC ponían una mesa de difusión en Scalabrini Ortiz y Drago fueron increpados por agentes de la Policía de la Ciudad, quienes insistían en que terminen con la actividad y saquen la mesa.

Tras la negativa de lxs militantes, los policías procedieron a levantar un acta por contravención y les tomaron los datos a uno de los compañeros. Posteriormente, llegaron dos patrulleros y comenzaron a fotografiarlos.

Resulta imposible desligar esta situación del crecimiento del perfil represivo de la gestión de Larreta, como se ve con la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en las escuelas y con las pasantías en la policía porteña para estudiantes secundarixs. Llamamos a todas las fuerzas políticas a repudiar este tipo de acciones represivas y antidemocráticas que tienden a limitar la actividad política del campo  popular.

Por eso en declaraciones a la agencia oficial del gobierno Télam, Emilio Anzorena, secretario general del comité Villa Crespo del PC, se trató de "un ataque a la libertad" y al ejercicio de la participación democrática al impedir "una acción normal de militancia que no implicaba violencia".

Anzorena recalcó que en otras ocasiones se habían ubicado en este mismo lugar para distribuir volantes sin que hayan intentado desalojarlos como sucedió este sábado, y aseguró que esto ocurre ahora "porque hubo un cambio de comisario en la zona".

Por su parte el PC convocó a "repudiar este tipo de acciones represivas y antidemocráticas que tienden a limitar la actividad lícita del campo nacional y popular".