Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue en La Pampa en un acto en el que estuvo presente el secretario político del Partido Comunista de La Pampa, Sergio Ibaceta.

El secretario político del Partido Comunista de La Pampa, Sergio Ibaceta, representó al Comité Provincial en el acto de presentación del Partido Soberanxs que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Rosa con la presencia del ex vicepresidente Amado Boudou y el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.

Cabe citar que Boudou y Mariotto presentaron en la sede de la CGT de La Pampa Soberanxs, que es el espacio político que lideran junto a Alicia Castro, que a su vez se había lanzado en noviembre del año pasado en la ciudad de Buenos Aires.

También participaron del acto, el representante local del espacio, el abogado Ricardo Víctor Cheli, así como Luis Faggiani, quien es secretario general de la CGT Centro Sur.

Ahí, Boudou habló de cara a las Presidenciales de 2023 y, en este sentido, hizo hincapié en que “si somos capaces de discutir un programa, con unas PASO abiertas y sin piso, el campo nacional y popular tiene las chances intactas”, tras lo que aclaró que “esto también requiere que las frustaciones de nuestro pueblo puedan ser visualizadas”.

Asimismo, se refirió a las posibles candidaturas. “Debieran ser el resultado final de todo el trabajo político”, dijo Boudou y destacó que “si el pueblo siente que hay un gobierno que se esta ocupando de sus prioridades, la respuesta electoral va a ser en ese sentido”.

También hizo un cuestionamiento del acuerdo que el gobierno nacional alcanzó con el FMI sobre el Stand-By de 2018, al que criticó por “inflacionario”. Y aseveró que “es un cepo que dejo Macri y el Gobierno lo resolvió en forma parcial, con tasas de interés muy altas y con las tarifas atadas al tipo de cambio”.