Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
79 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lo hicieron organismos de derechos humanos del Noroeste Argentino. “La postura de Rosenkrantz es opuesta a todo lo que significa proteger y resguardar los Derechos Humanos”, resaltó desde la Liga de Salta, Bertha Lozano.

“Si bien como Liga no participamos en esta oportunidad de este encuentro del NOA, por supuesto apoyamos la decisión”, dijo la referente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos de Salta, Bertha Lozano, al referirse a la determinación de organismos de derechos humanos del Noroeste Argentino (NOA), que pidieron juicio político para el ministro de la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz.

Lo hicieron por medio de una nota enviada al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, en un documento que firman la Asociación Madres de Plaza de Mayo de Tucumán y otras agrupaciones vinculadas con el proceso de memoria, verdad y justicia de esa provincia, Salta, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca, así como referentes sindicales, sociales y políticos.

El detonante de esta solicitud, fueron las recientes declaraciones de Rosenkrantz que, públicamente, dijo que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”, por lo que los organismos consideran que no reúne la idoneidad requerida para desempeñar un cargo en el máximo tribunal del país.

El pedido también hace hincapié en que “el desconocimiento o el desprecio de la letra y espíritu” de la Constitución Nacional “ponen en evidencia un desempeño pobre y parcial en asuntos de enorme sensibilidad para evaluar las realidades sociales y medir la trascendencia institucional de los posicionamientos judiciales y/o jurídicos”.

Y, en esta misma dirección, Bertha Lozano recalcó que “la postura de Rosenkrantz es opuesta a todo lo que significa proteger y resguardar los Derechos Humanos, tal como lo expresó él mismo cuando como Macri minimizó el tema de los Derechos Humanos”, tras lo que lamentó que “este personaje es quien comanda esta Corte nefasta que tenemos”.