Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Encabezada por el Sindicato Único de la Educación, se llevó a cabo una multitudinaria marcha en la capital provincial en el contexto de un paro que tuvo una adhesión casi absoluta.

“Marchamos porque queremos un salario digno y mayor inversión en educación y porque defendemos la escuela pública”, recalcó el Sindicato Único de la Educación de Mendoza (Sute) que con esa consigna, ayer martes fue protagonista de una multitudinaria movilización en la capital provincial.

La marcha contó también con la participación del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y los trabajadores de la salud agrupados en Ampros, al tiempo que adhirieron los trabajadores de Casinos, Judiciales, Atsa, Sitravi, Bancarios y la CTA de los Trabajadoresde  Mendoza. Todo esto en el contexto de un paro que tuvo un acatamiento casi absoluto en toda la provincia.

La jornada fue producto de un plan de lucha que se votó antes del receso invernal, recordó el militante del Partido Comunista de Mendoza e integrante de Sute, Gustavo Gálvez, quien resaltó que la contundencia de la movilización “es un buen elemento de presión ante una situación que en la provincia es insostenible”, por lo que “exigimos que esto se atienda”.

Gálvez destacó lo “masivo e histórico” de la jornada y advirtió que “para igualar el primer semestre, en Mendoza, deberíamos tener recomposición salarial de por lo menos el veinte por ciento en julio, ya que quedamos veinte puntos por debajo del nivel salarial que teníamos al arrancar el primer semestre”.

Asimismo, en este sentido, fue claro al hacer hincapié que “somos la provincia que tiene los peores salarios” y, en este contexto, “el gobierno de Rodolfo Suarez, no cumple con la paritaria de Ctera”. Y resaltó que “un docente inicial debería estar ganando sesenta mil pesos, pero en Mendoza gana 48 mil”.

Así las cosas, Sute recalcó que continúa el plan de lucha, por lo que queda abierta la posibilidad de que se lleve a cabo otra medida de fuerza que, en ese caso, podría extenderse por 72 horas.