Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Chubut se presentó la cooperativa Asistencia Leal cuyas responsables son integrantes del MTL, en un acto en el que también se entregaron certificados para cuidadoras domiciliarias y se lanzó la Red Provincial de Cooperativas de Cuidados.

En la sede de la Universidad del Chubut, se presentó la cooperativa Asistencia Leal, cuyas responsables son integrantes del Movimiento Territorial Liberación, en un acto en el que también se entregaron certificados para cuidadoras domiciliarias y se lanzó la Red Provincial de Cooperativas de Cuidados.

La ceremonia se realizó, en la sede ubicada en Puerto Madryn donde se dieron cita, entre otros, la vocal del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) Zaida Chmaruk, así como de Marcela Inés Freytes Frey, Gustavo Sosa y AilynCariaga que concurrieron en representación de la Dirección de la Incubadora de Cooperativas de Cuidados.

Asimismo, fueron de la partida autoridades de la universidad e integrantes del gobierno provincial y el municipal.

Cabe recordar que la Incubadora fue creada por medio de un convenio celebrado entre el Inaes y la Asociación Mutual de Ayuda al Personal de Empleados Públicos y Privados, por el que se busca acompañar la constitución de las entidades que se desempeñan en este ámbito y que, desde el inicio de 2022, se encuentra desarrollando una campaña de mapeo y relevamiento de cooperativas, mutuales y federaciones de cuidados a lo largo del país.

En este contexto se presentó el relevamiento de cooperativas de cuidados, al tiempo que quedó formalizada la red que integran las cooperativas A la Par, AdelchenKuñultun, Ensueños y Manitos de Colores. Y por otra parte, se formalizó con la matrícula correspondiente la cooperativa Asistencia Leal, a cargo de las integrantes del MTL Chubut, Claudia Vázquez y Fabiola Salvatierra.