Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lo hizo la Multisectorial por la Democratización de la Justicia para que la Cámara de Diputados evalúe el accionar de los cuatro integrantes de la Corte Suprema en 28 casos particulares.

La Liga Argentina por los Derechos Humanos es una de las organizaciones que desde la Multisectorial por la Democratización de la Justicia, presentaron ante la Cámara de Diputados un pedido de juicio político para los cuatro integrantes de la Corte Suprema, por mal desempeño y en base a una lista de diez hechos concretos en los que ese tribunal está involucrado.

Vale citar que esa multisectorial está constituida por organizaciones y referentes del ámbito judicial y los derechos humanos tales como Asociación Justicia Legítima, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, el padre Francisco Olveira, Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, el Instituto Espacio para la Memoria, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Asociación Justicia Legítima y Llamamiento Argentino Judío, entre otros.

Entre los episodios por los que se solicita la remoción de los supremos aparece la intervención de Carlos Rosenkrantz en más de una veintena de expedientes donde aparecen como parte, clientes que tenía el estudio jurídico que encabezaba antes de que Mauricio Macri lo catapultara hacia la Corte.

Así las cosas, ahora va a serla Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados que preside la integrante del bloque del Frente de Todos, Carolina Gaillard, quien va a tener que decidir si da curso a esta presentación que cuenta con 28 páginas y el aval de la prestigiosa Asociación Americana de Juristas.