Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Fue un encuentro necesario en un gran marco de unidad de la CGT y CTA”, aseveró Gustavo Muñoz, coordinador nacional del MTL al referirse a la realización del regional de la zona oeste de la CTA tuvo su plenario de cara a la jornada del 17 agosto.

El Plenario Regional de la Militancia Sindical y Social rumbo a la marcha del 17 de agosto, se realizó el jueves pasado en la Casa del Partido Justicialista de Moreno, convocado por el Regional Oeste de la CTA y con una multitudinaria participación de miembros de sindicatos y organizaciones sociales y políticas.

Participaron el secretario General de la CTA bonaerense, Roberto Baradel, el titular de la central en el orden nacional, Hugo Yasky, así como la intendenta de Moreno Mariel Fernández.

Ahí la CTA ratificó que junto a otros sectores, va a salir “a las calles empujados por el deterioro salarial de sus trabajadores ante la escalada inflacionaria que agitan los grupos económicos concentrados y la especulación financiera que buscan una devaluación de la moneda”.

La CGT y la CTA de los Trabajadores van a coincidir en una movilización que partirá desde la Plaza de la República para dirigirse hacia el Congreso Nacional, “para ponerle un freno a los poderosos e impulsar las medidas que hacen falta para beneficiar a las grandes mayorías”.

En este sentido, Gustavo Muñoz, coordinador nacional del MTL y Secretario de la CTA Merlo-Moreno-Marcos Paz, dijo que “fue un encuentro necesario en un gran marco de unidad de la CGT y CTA”, tras lo que recalcó que “valoramos este encuentro, pero se debería haber dado tiempo atrás” y destacó “la gran presencia de todas la corrientes vinculadas a la Conat”.

En este contexto, dejó en claro que “el 17 vamos a esta movilización con mucha fuerza y contundencia para seguir rechazando el acuerdo con el FMI y ratificar que la deuda es con el pueblo” y fue claro al hacer hincapié en que “debemos seguir dando la batalla, para que Sergio Massa no logre sus objetivos como candidato de la embajada de los EE.UU. en el Frente de Todos”.

Por lo que, aseveró, “este miércoles va a ser una respuesta a los grupos monopólicos que viven estafando Argentina” pero, advirtió, “no va servir si después no generamos un plan de acción para seguir luchando”. Y remarcó que “hace tiempo que, desde el MTL, sostenemos que la situación en la que estamos no se banca más”.

En cuanto a la auditoría que anunció Massa sobre los movimientos sociales, que implica un relevamiento de las personas que cobran planes sociales, el coordinador del MTL fue contundente cuando preguntó: “¿por qué no auditan la plata del gobierno de Macri que se fugó, la de los especuladores de precios o la Sociedad Rural?”.

Y desafió: “invitamos al que quiera ver lo que hacemos, que no es solo en comedores, sino también microeprendimientos, cooperativas y otros  polos productivos asociados con el Estado”.

Para finalizar, Muñoz dejó en claro que “se acabó la época de los grandes nombres, hay que construir con hechos y movimientos de acción política con profundas transformaciones de las cuales los movimientos sociales debemos ser parte”.