Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista y La Fede de Corrientes se pronunciaron “contra el lawfare y el ajuste”, esta vez, por medio de un mural en la capital provincial.

La ciudad de Corrientes vivó durante la última semana, jornadas de movilización en las que el Partido Comunista y La Fede tuvieron particular protagonismo “como forma de estar alerta y en movilización ante el intento de magnicidio que recibió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

Fue en este contexto en el que en la capital provincial y entre otras actividades, el PC y la FJC Corrientes junto a vecinos y otros referentes del campo popular, pintaron un mural “Contra el lawfare y el ajuste”, tras lo que se llevó a cabo un acto político.

“Los comunistas bregamos por la unidad del campo popular para defender la democracia y para luchar por la liberación definitiva de nuestra patria del imperialismo”, coincidieron en recalcar ahí el PC y la FJC”, tras lo que denunció que se sigue “hambreando a nuestro pueblo con los ajuste comandados por el acuerdo de este gobierno con el FMI para el pago de una deuda odiosa e ilegítima”.

Y, en este sentido, hicieron hincapié en que es preciso que se avance en “unidad para defender la democracia y para liberar a la patria del FMI”, tras lo que volvieron a repudiar el lawfare y cuestionaron la actitud del Poder Judicial y, en particular, el de la Corte Suprema de Justicia.