Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo aseveró desde la Corriente Lohana Berkins, Paula Stange, de cara al 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries.

La Corriente Lohana Berkins sigue preparándose para participar del 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries que se va a llevar a cabo en San Luis para los días 8, 9 y 10 de octubre.

“Lo esperamos con ansiedad, porque hace muchos años que no se realiza y no nos podemos encontrar con otros espacios en estos lugares, para compartir y discutir”, señaló desde La Fede de Rosario, Paula Stange, quien añadió que “esperamos que sea muy enriquecedor y que todas las experiencias recogidas durante la pandemia, nos ayuden para poder entablar mejores redes que las que teníamos”.

Por otra parte valoró positivamente el perfil plurinacional que se le dio a esta edición del Encuentro. “Es una victoria, como lo es el hecho de que no sea sólo de mujeres, sino que sea también de lesbianas, travestis y de los otros colectivos que ahí van a estar representados”.

También recalcó que “hay algunos debates que esperamos, como así muchas discusiones que no se han saldado incluso después de la ley del aborto, porque sabemos que las discusiones sobre cómo se aplica y desde qué perspectiva sigue siendo algo importante”.

Y sostuvo que “esperamos la discusión sobre la prostitución, el trabajo sexual, que es un debate en el que participamos mostrando nuestra perspectiva abolicionista y planteando un feminismo de clase”, al tiempo que hizo hincapié en que “aparte de las banderas que siempre llevamos sobre Lohana y el transfemicidio de Diana Sacayán, esta vez llevamos el pedido por justicia de Florencia Gómez y denunciando de que se trata de un crimen político”.

Asimismo, Paula Stange, indicó que es preciso que tras la pandemia, el  movimiento feminista recupere “un poco la calle que es un lugar habitual para nosotras”, por lo que “este encuentro va a ayudar a eso, algo que es necesario teniendo en cuenta los avances neoliberales que está teniendo nuestro país, la región y el mundo”.

También hizo hincapié en que “hay discusiones por saldar dentro del mismo movimiento que es muy heterogéneo, lo que hace que esas dificultades se profundicen algunas veces”, pero aseveró que “estamos revitalizando al movimiento frente a los avances del neoliberalismo, el fascismo y el patriarcado”.

De ahí que “desde La Lohana Berkins estamos intentado volver a impulsar al movimiento, llevando discusiones que otros sectores no consideran tan necesarias y vamos a disputar el Encuentro en el que va a haber muchas disputas”, ya que “nuestro rol también es jugar en esas disputas y marcar hegemonía”.