Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con un plenario llevado a cabo en la ciudad de Córdoba, culminó una seria de treinta encuentros departamentales que recorrieron la provincia. “Como frente nacional y popular tenemos la responsabilidad de presentar una propuesta alternativa para nuestra provincia”, recalcó desde el PC, Florencia Dahbar.

“Defender la democracia y unificar fuerzas en solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández”, es la consigna con la que el Frente de Todos de Córdoba (FdeT) llevó a cabo durante septiembre, treinta encuentros departamentales que tuvieron su cierre el sábado pasado con un acto que se realizó en la capital provincial.

“Basta de lawfare y persecución judicial”, fue la frase con la que referentes y militantes de las fuerzas que componen el FdeT, entre ellas el Partido Comunista, se dieron cita en el Club Unión Eléctrica.

“En los últimos años, hemos visto cómo en América Latina se utilizan fórmulas jurídicas y de interpretación constitucional para impedir el normal funcionamiento de la vida democrática de nuestros países”, destacó al respecto el PC y recordó que el lawfare es la estrategia del “imperialismo y sus socios locales contra las organizaciones políticas y sociales del campo popular”, algo de lo que da cuenta el encarcelamiento de Milagro Sala y las causas armadas contra Amado Boudou, entre otras.

Pero también señaló como ejemplo de este mecanismo “al intento de proscripción política con la vicepresidenta Cristina Fernández” por lo que, “cuando decimos Todos con Cristina, decimos que defender a la compañera Cristina es defender la posibilidad que se mantengan abiertas las perspectivas de generar procesos populares en nuestro país,  y el mejor modo es fortaleciendo los procesos políticos y de organización popular en cada territorio, teniendo la voluntad política de construir fuerzas plurales y frentistas que disputen en las elecciones 2023, impidiendo un regreso de la derecha imperial pero también abriendo cauce a un gobierno popular que resuelva las profundas contradiciciones y dificultades por las que atraviesan nuestros pueblos”.

Con estas premisas, el PC participó del plenario del FdeT que, entre otros, contó con la presencia de los diputados nacionales Gabriela Estévez y Pablo Carro. También estuvo la referente del PC, Florencia Dahbar, que a la hora de dirigirse a quienes asistieron al acto, recalcó que los encuentros realizados durante el mes pasado, “han sido fundamentales para encontrarnos, debatir y reorganizarnos en cada uno de de los lugares, que es algo que tanta falta hace”.

Así, tras recordar que estos plenarios “surgieron como algo fundamental en repudio al atentado contra la compañera Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo que intento de magnicidio “tiene que ver con lo que la compañera representa, que es el anhelo de millones y millones de laburantes, la posibilidad de una patria justa, libre y soberana”.

Y, sin dudarlo, añadió que “defender a Cristina, es defender la democracia y defender nuestra democracia es decir que ellos, la derecha fascista y neoliberal, no pasará ni en Argentina ni en nuestro continente”. Pero también que “decir que no pasarán, es reconocer que como  militantes tenemos una responsabilidad muy grande de entender la situación que atraviesa nuestro pueblo después del macrismo, la pandemia y años de gobierno con políticas de redistribución que son insuficientes, porque todavía no hemos logrado hacer todo lo que vinimos a hacer y falta entender que tenemos 16 millones de compatriotas pobres y cuatro millones de compatriotas indigentes”.

Florencia Dahbar también fustigó al gobierno de Juan Carlos Schiaretti, al que señaló como “continuidad del Navarrazo y del neoliberalismo del radicalismo” y advirtió que “el proyecto cordobesista se traduce en aumento de la pobreza y desempleo que está por encima de la media nacional”, así como en el espolio de los recursos naturales y concentración de la riqueza que garantiza “una policía que dispara por la espalda”.

De ahí que, destacó, “el no pasarán implica para el frente nacional y popular en Córdoba, la responsabilidad de presentar una propuesta alternativa para nuestra provincia” por lo que, resaltó, “como comunistas y como parte del FdeT, creemos fundamental sostener que hay un 2023, que el espacio nacional, popular, antiimperialista y feminista de Córdoba, tiene que presentar una propuesta a nuestro pueblo para salir de esta situación, esa es la tarea y como dijo al compañera Cristina ‘ante grandes adversidades, grandes acciones’”.