Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Es lo que demanda la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja en concepto de recomposición salarial que debería hacerse efectivo de forma retroactiva a septiembre.

La asamblea provincial extraordinaria de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), aprobó ratificar el estado de “alerta y asamblea permanente en los lugares de trabajo” en que se encuentra, pero también solicitar una recomposición salarial de quince mil pesos pagaderos con los haberes de septiembre, cifra que debería pagarse en blanco e incorporado al básico.

Asimismo, hizo público su repudio a Patricia Bullrich, por el ataque contra los docentes que la presidenta del PRO llevó a cabo recientemente en el programa televisivo que conduce Mirtha Legrand, pero también al diputado José Luis Espert “quién induce a la violencia armada contra los dirigentes gremiales, cuando públicamente pide que ‘metan balas a los sindicalistas’”.

En lo inherente al reclamo salarial, la AMP reafirmó lo planteado hace menos de un mes, cuando pidió que el gobierno que encabeza Ricardo Quintela, reabra la negociación salarial, “tomando como referencia una proyección inflacionaria anual del cien por cien”.

Esa vez la AMP había acordado convocar a la reunión provincial de delegados escolares en la que la directiva del sindicato sumó inquietudes de los representantes de base de toda la provincia, algo que había adelantado oportunamente el secretario general Rogelio de Leonardi, “contribuye a elaborar el pedido de incremento salarial”.

En idéntica dirección, secretaria gremial de la AMP, Beatriz Martínez, explicó que “estamos poniendo en discusión la recuperación de nuestros salarios”, algo que resulta vital para sostener el ingreso de los docentes riojanos por encima de la línea de flotación que señala el índice de precios.

Asimismo, Beatriz Martínez, recalcó que si bien hay un escalonamiento de recomposición que fue acordado en marzo, “el problema es que cuando firmamos el último acuerdo paritario la inflación era del 84 por ciento y ahora anualizada va a llegar al cien por cien e incluso puede superar esa línea”.

Tras lo que hizo hincapié en que la asamblea extraordinaria sirvió para “poner en discusión el tema salarios para recuperar el poder adquisitivo de los sueldos docentes”, por lo que resaltó que la recomposición solicitada “tiene carácter de urgencia y queremos que se pague desde septiembre”.